martes, 15 de julio de 2014

El modelo del veneno



Es el enemigo común del juego, el que te vas encontrando constantemente. Tenía unas referencias claras en la cabeza que se resumen en una sola imagen.



Slime, Pesadilla antes de navidad, verde



Al ser veneno, lo quería representar por gotas, la referencia es clara, y además es un modelo sencillo de modelar, coger una esfera y estirar un poco, lo que yo necesito. En seguida tenía en la cabeza ese enemigo típico de los Dragon Quest (Slime), una gota ¿de agua? con cara.



Pero además quería expresar rápidamente su estado de ánimo, que tuviera dos caras, como el alcalde de Pesadilla antes de navidad. Aunque visto en acción no queda tan bien como yo pensaba. En una película siempre puedes elegir el ángulo desde el que se ve algo, en un juego no. Y si el veneno está entre la cámara y el personaje, estará mirando al personaje con la cara que representa su estado (pongamos enfadado), pero a cámara, al espectador, le estará mostrando su cara amable. Además si se juega con poca atención, a lo mejor ni se ve ese detalle, y no te fijas en su estado. A lo mejor debería resaltarlo de alguna manera, como hacer una pequeña cinemática la primera vez que un veneno se de la vuelta cabreándose.



Y por último al ser veneno debía ser verde. Es el color internacional del veneno, aunque no sea muy realista, se entiende.



Y así lo llevé a cabo, con una esfera en 3DS max, estirando un poco hacia arriba, con un mapeado UV que se hace solo, no necesita huesos para moverse (por ahora), y la textura verde con las 2 caras. También uso un mapa de normales para hundir un poco la boca y los ojos, pero no se nota mucho y el efecto tampoco es muy bueno. Pensé en hacerlos un poco translucidos, pero al tener dos caras a lo mejor era muy confuso y lo descarté.



El modelo tiene 224 triángulos, que seguramente sean demasiados para lo que yo quería y haga otra versión más sencilla usando mapas de normales, como forma de aprender lo básico de Z Brush.



También tiene un sistema de partículas que hace que vaya soltando puntitos verdes, un pequeño halo y una sombra proyectada (dedicaré una entrada completa a su sombra).



El resultado se puede ver a continuación (aunque en el juego no se ven tan de cerca los modelos).





Modelo de veneno

No hay comentarios :

Publicar un comentario