miércoles, 30 de julio de 2014

Las Zamburguesas


Antes de hacer el juego Tecmet Nosce, tenía que hacer un pequeño juego o una escena de un juego para Animación por computador. Se esperaba que demostrásemos que podíamos modelar algo, animarlo, insertarlo en Unity y manejar una cierta jugabilidad programando lo necesario, además de utilizar efectos de partículas. 


 

Para ese pequeño juego decidí hacer las Zamburguesas. Una prueba de humor amarillo en la que los concursantes tenían que saltar por unas piedras en un lago turbio, siendo algunas piedras falsas, provocando caídas.

El juego comenzó como un plataformas en que tenías que ir saltando como si de un Mario o Crash se tratase. Pero acertar tantos saltos seguidos en plataformas pequeñas y con algunas falsas era muy difícil y desesperante. La idea era que pudiera haber una tabla de tiempos de lo que se tardaba en superar la prueba.

Cambié la idea por un juego en el que corriera automáticamente y hubiera que elegir la siguiente dirección del salto. Así se puede caer si eliges una dirección mal, por ejemplo elegir izquierda cuando ya estás a la izquierda del todo; o porque te resbales, dando al botón antes o después del tiempo marcado para hacerlo. Ya dedicaré una entrada a dar más detalles sobre las mecánicas del juego, las que se quedaron y las que no.

Usando el mismo modelo que el héroe de Tecmet Nosce, y las mismas animaciones, utilicé un sistema automático para correr y saltar basado en splines, rag doll para las caídas, partículas, render to texture para la imagen de los chistes, reproductor de vídeo... Tiene cierta miga que iré desmigando en varias entradas.

Está hecho en Unity 3D, y en el vídeo superior se puede ver varios gameplays, muchas caídas y chistes. Es el juego tal cual lo entregué para la asignatura, aunque pienso mejorarlo hasta el nivel que esperaba del juego.

1 comentario :