lunes, 14 de julio de 2014

Presentación

Este blog trata sobre el desarrollo de mi primer videojuego. Aunque no solo va a ser eso, voy a recopilar todas las decisiones, problemas y soluciones que ya he tenido en el transcurso del desarrollo del mismo, y de algún proyecto satélite más.

Soy Ingeniero en informática (por la Universidad de Valladolid), y estoy a falta de proyecto para terminar el máster en informática gráfica, juegos y realidad virtual de la URJC. Precisamente el juego que va a ser el eje central de este blog va a ser mi proyecto de fin de máster.


La situación actual es que el juego ya funciona y se puede jugar, está en una versión muy precaria, con un solo nivel, cosas temporales, parches y errores. Pero es un juego completo ahora mismo, con su intro, protagonista, enemigos, sonido, HUD, efectos visuales, enemigo final, secuencia de final, etc.

Esto se debe a que el juego ha sido desarrollado para una asignatura del máster que se llama Tecnología de Juegos. Normalmente esta asignatura tiene como trabajo la realización de un juego en grupo. Pero comenzando por mi promoción dieron la posibilidad de hacer el juego de esta asignatura en solitario, y así ampliándolo un poco poder presentarlo como proyecto final de máster.

Aunque yo no me voy a conformar con ampliarlo un poco, quiero llevar a cabo muchas ideas que tengo, y además quiero acabar teniendo un producto completo, publicado en algún store de videojuegos y que sea lo mejor que pueda, para que sea mi carta de presentación de cara a entrar en la industria.

En el blog iré desgranando todas las decisiones de diseño, referencias del juego, problemas que sufra, soluciones que tome y todas las impresiones y lecciones que vaya aprendiendo a base de darme hostias.

Porque como reza el título, este no es un blog donde un maestro os cuente como hacer las cosas bien, sino que un novato os va a contar todas las veces que ha tropezado hasta (esperemos) llegar a su objetivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario