martes, 15 de julio de 2014

Temet Nosce

Así se llama el juego del que trata el blog. En esta entrada voy a explicar un poco de qué va.



Imaginemos un escenario típico de juego. El héroe luchando contra el monstruo final para rescatar de su secuestro a un ser querido. Consigue derrotar a base de mandobles a la temible bestia, misión cumplida. Pero sin darse cuenta, en un lance del combate, el monstruo le ha herido... y envenenado.



Así que nos trasladamos al subconsciente del héroe, que será donde jugaremos, desarrollando en forma de juego cómo el protagonista interiormente siente la lucha contra el veneno.








El juego es un plataformas / beat'em up. Tenemos que ir avanzando por los escenarios surrealistas que componen el subconsciente del héroe, mientras luchamos con el veneno que nos está invadiendo el cuerpo. Es un juego en 3D, hecho con Unity3D. Y espero que funcione en PCs y Android.



El juego supone una lucha contrarreloj, ya que al estar envenenado, la salud del héroe se irá mermando, así que debemos superar los distintos retos con cierta premura. Y el estado de salud del protagonista afectará a nuestra experiencia, ya que cuanto más baja esté su salud, más distorsionado veremos y oiremos el juego, incluyendo un mayor número de interrupciones de imágenes sueltas que están por la mente del héroe.



El juego va a contar con dos pantallas, una a cielo descubierto y otra en un edificio. En la segunda pantalla podremos controlar la gravedad pasando del contrarreloj de la primera pantalla a otra donde haya que pensar más para avanzar.



Dejo un trailer en la cabecera del estado actual del juego, con solo la primera pantalla desarrollada, y no completa. Así es como se presentó el juego para la asignatura de tecnología de juegos, este es su estado en el momento de comenzar el blog. Y le veo miles de fallos, cosas que no me gustan o quiero corregir, pero también creo que ya se va viendo en la ambientación la intención de por donde quiero ir. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario