viernes, 19 de septiembre de 2014

Símbolo de Temet Nosce: La triqueta

Podría comenzar esta entrada con lo que cuento al final, incluso poner solo eso, y quedaría genial, pero no es verdad. Voy a explicar toda la verdad sobre el símbolo del juego: la triqueta.


Cuando estaba haciendo la textura del personaje se me ocurrió añadirle un símbolo al pecho de su camiseta, todo plano quedaba muy soso, y entonces se me ocurrió usar la triqueta. Es un símbolo celta que tiene mi novia tatuado en un omóplato, así que también serviría como detalle con ella, que la pobre tuvo que aguantar muchos meses de casi no tener novio con el agobio del máster.

Pero quedaba bien, y me gustaba, y pegaba con la historia. Siempre he estado rodeado de símbolos celtas, mi madre tenía una colección de colgantes de trisqueles y los usaba mucho. La triqueta como símbolo celta representa 3 cosas cualquiera que quede bonito. Sí, originalmente la vida, muerte y resurrección, lo que va perfecto para el juego, ya que el personaje pasa de estar vivo a medio muerto (envenenado) y luchamos por revivir, superando el veneno. Así que vendido así queda perfecto. Además en el editor online de logos que usé para hacer un logo rápido para el juego entre los símbolos predefinidos que tenía estaba la triqueta, y así de fácil pasó de un detalle en el personaje a símbolo del juego.



Pero como digo la triqueta tiene 3 puntas y cada uno le da el significado que quiere. Se ve que ahora es bastante habitual que se entregue como signo de que te guste alguien, representando tu promesa de amar, honrar y proteger. Puede ser los niveles físico, mental y espiritual. Otra gran conexión con el juego, donde vamos a tener un viaje por el mundo mental del personaje, mientras lo que ocurra en el mundo físico nos afecte, y este viaje nos conectará con nuestro mundo espiritual. Pero vamos, que he leído que puede ser los 3 estados de una diosa, diosas triples, tres reinos... De todo.

Leo también que se usa en la serie de Assassin's Creed, pero son juegos que no he jugado. Se dice que fue inspiración para la trifuerza de Zelda, aquí si podría haber más influencia y parecido con mi juego. Y aparece en infinidad de juegos más: Borderlands, GTA V, Little big planet, Outlast.... 


1 comentario :

  1. Gracias por compartir tus conocimientos, te deseo éxito en tu trabajo y creaciones, a ver si algún día puedo jugar tu juego :)
    Llegue aquí por el símbolo jajaja pero bueno, eso ya es otra historia ...

    ResponderEliminar