martes, 27 de enero de 2015

Efecto agujero en la cara

Antes de explicar qué hace Kayne West aquí, voy a entrar en un pequeño detalle del nuevo personaje que presenté en la última entrada: los ojos del protagonista.



Los ojos que puse al modelo, los de Kenshi Himura, me parecían muy grandes y femeninos, y justo viendo Rurouni Kenshin me di cuenta que cuando Kenshi lucha, sus ojos son más pequeños y con forma de romboide, más agresivos. Y así he dibujado un segundo par de ojos y adaptado las cejas a esta nueva expresión. No me gusta el resultado, no me acostumbro, de repente parece el malo de la historia (el malo y mal operado). Dejo una comparativa de ambos tipos de ojos, no se si seguiré trabajando en el segundo tipo de ojos, por ahora he vuelto al primero.


ojos alternativos


Hay un efecto que me gustó desde que vi el vídeo de Kayne West, y es el concepto de cara negra, como si tuvieras un agujero en la cara. En el vídeo se ve [0:35-0:55] el efecto de agujero en la cara, y después [2:05-2:10] tiene una parte donde con la cara negra, le brillan los ojos en blanco como los lobos de noche. No es la única referencia de este tipo, también está el agujero en la cara de Squall en el final del Final Fantasy VIII (tranquilos, eso dura menos de medio segundo en el final, no es significativo ni spoiler), lo que dio pie a teorías muy interesantes sobre la historia. 
Kayne West agujero cara
Kayne West lobo
Squall agujero cara

Me gusta visualmente este efecto y además encaja con la filosofía del juego, lo puedo usar como algo recursivo. Mi idea es que cuando la vida esté por debajo del 75% la sonrisa del protagonista cambie por un gesto más serio, y la cara se le oscurezca. Al bajar del 50% la cara sea un agujero negro, donde solo distingamos su cicatriz. De esta forma el estado exterior del personaje, cómo le está afectando el veneno, quedará representado en la cara del avatar con el que está recorriendo su propio subconsciente. La imagen residual que tiene de sí mismo estará afectada por su estado físico, y en este momento se siente como si algo le estuviera comiendo por dentro. Por último si la vida baja del 25% aparecerán unos ojos blancos brillantes en la cara negra del protagonista, que saca la última fuerza que le queda dentro, su canto de cisne; en el mundo del jugón es el momento de jugar en serio, sentado en el borde del sofá con la espalda recta. A continuación una composición de los 4 estados. 

4 estados del protagonista

No hay comentarios :

Publicar un comentario