viernes, 6 de febrero de 2015

Poner la espada al personaje

Esta entrada va a ser más concisa que la media del blog. Trata sobre cómo poner una espada a un personaje y se podría aplicar a cualquier objeto que se agarre o su movimiento dependa de otro.

En su momento me planteé poner huesos a la espada, es un concepto un poco raro, pero he visto poner huesos a la capa de un héroe para animar su movimiento al caer, por ejemplo. Pero en este caso no funcionaría. Los huesos son más para deformar algo, darle movimiento interno, y la espada no se va a deformar, no tiene movimiento externo, siempre se mueve como una pieza completa.

Y realmente lo que quiero es no tener que animar el movimiento de la espada, en mi juego el protagonista va a tener siempre la espada cogida de la mano, así que con que la espada se mueva con la mano me sirve. Y eso es lo que quiero, animar el brazo del protagonista y que la espada se mueva como si de verdad estuviera agarrada. Para ello solo hay que poner una restricción de tipo enlace (Link constraint). Así enlazamos el movimiento de la espada al del hueso de la palma de la mano. ¡Y ya está! En el vídeo muestro como ahora al mover un hueso del brazo la espada se mueve junto a la mano y siempre queda bien agarrada.



¿os habéis fijado que mi personaje es zurdo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario