lunes, 13 de abril de 2015

Explosión de veneno

Un vez que detecto bien las colisiones con el personaje o su espada, y tengo una barra de vida, cuando el enemigo golpea al personaje, me falta la parte en que el veneno encaja su golpe cuando el personaje le acierta con la espada.




En el caso del veneno ciego, con 1 solo toque morirá, así que la única reacción que tengo que realizar es la de que muera. Y va a morir en una explosión de líquido verde. Esta explosión es una conjunción de efectos de partículas: he ido cogiendo una nube de humo del efecto de explosión, unas gotas que salpican del de chorro de agua, una textura por allá de una explosión sangrienta y conjuntado todo, y ajustado tamaños, velocidades. Algunos efectos de partículas eran bastante grandes para el tamaño que yo trabajo en el juego y aún reduciendo muchos parámetros el resultado quedaba bastante grande, parecía muy gore (en verde, pero gore), he tenido que reducir todavía más, y aún así es bastante exagerado.


Está formado por los siguientes sistemas:

  • Uno que lanza unas texturas tipo agua (verde) con gravedad hacia el suelo, bastante corto.
  • Otro que crea una pequeña nube de vapor verde, muy sutil.
  • Los salpicones tipo pintura del splatoon, que se van lanzando un poco separados en el tiempo.
  • Un sistema de partículas bastante normal, bolitas verdes que caen al suelo, pero con un plano de colisión, cada vez que una de esas bolitas choca con el plano de colisión (falso suelo), crea un subsistema de partículas.
  • Y ese subsistema de partículas que son las manchas del suelo, que se expanden y son las que más tardan en desaparecer.

He probado que la colisión fuera de tipo contra todo, para que las paredes también se manchasen, pero no funcionaba porque las manchas no se adaptan bien, también son aplanadas horizontalmente cuando da contra la pared, y no verticalmente como quedaría bien, y no encuentro una configuración que lo haga bien para los dos casos mezclados.

Por otra parte el plano de colisión, ese falso suelo, solo necesita tener un transform, con ser un empty vale, y yo ponía un plano, aunque le quitaba el renderer para que no se viera, pero el protagonista se chocaba con ese plano y hacía cosas raras, pensé que se me había roto el controlador del personaje.


Green Explosion


Así el efecto queda más o menos bien, a falta de algún ajuste más tipo esto un poco más grande, lo otro más rápido de última hora que me de por hacer, pero la base ya queda bien. Quería grabar el vídeo de como queda matando el veneno con un espadazo aéreo, entonces me di cuenta de un error. Como la animación de recibir daño (de la que no estoy seguro si he hablado) funciona desde cualquier estado, interrumpe el ataque aéreo si te toca antes de que le des con la espada. Hasta ahí normal. El problema es que se queda en un estado inestable, al no acabar el ataque con la espada, la estela de la espada se queda puesta, y por otro lado el bloqueo de giro para que el ataque aéreo no se pueda girar también. Así que una vez que aterrizamos solo podemos andar hacia delante y la espada va teniendo estela al andar. Se arregla al dar otro espadazo, pero no queda bonito. Así que he tenido que añadir un evento para dejar todo normal al recibir daño. Y por esto me he dado cuenta de que tenía el mismo problema si cambiaba la gravedad en mitad de un ataque con la espada. Todo arreglado por ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario